Hoy 23 de setiembre se conmemora el Día de la Armada Paraguaya y de su santa patrona, la Virgen Stella Maris. La celebración conmemorativa se llevó acabo con la presencia del presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA, Mario Abdo Benítez, en compañía del comandante de la Armada Paraguaya, almirante Carlos Velázquez Moreno, además de altas autoridades civiles y militares del más alto rango.

Como parte de la conmemoración, se realizó la imposición de la medalla de honor de la Armada Paraguaya a oficiales superiores, suboficiales en actividad y en la honrosa situación de retiro y funcionario público. Además se procedió al reafirmamiento de la bandera del buque cañonero en el Comando de la Aviación Naval y el Comando de la Flota de Guerra.

El comandante de la Armada Paraguaya expresó que al escenario desafiante del COVID 19, la institución militar ha adaptado sus medios y recursos humanos disponibles para el cumplimiento de las nuevas tareas que les fueron asignadas. Custodiando la integridad territorial y ejecutando el estricto cumplimiento en el control del ingreso ilegal de personas, así como la incautación de una gran cantidad de embarcaciones clandestinas.

Leé también: Fuerzas Armadas cumplen 175 años de creación

El acto tuvo lugar en el Comando de la Aviación Naval y el Comando de la Flota de Guerra y en la ocasión se procedió al reafirmamiento de la bandera del Buque Cañonero. Foto: Archivo.

Armada Paraguaya y el COVID-19

Asimismo, destacaron que la Armada Paraguaya tiene una participación activa en la lucha contra el contrabando en cooperación con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando. Además se mantienen estrechas relaciones con la Marina del Brasil, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina para aunar esfuerzos constantes en el combate contra el crimen transnacional, como autoridad fluvial marítima de la República ante la comunidad internacional.

“La situación geopolítica de nuestro país, la extensión de nuestras fronteras fluviales y la importancia de la libre navegación de nuestros ríos obligan a que nuestra fuerza disponga múltiples capacidades para cumplir de la mejor manera las tareas que se le confiere”, expresó el comandante de la Armada Paraguaya para dar cuenta de las competencias constitucionales dispuestas para que primen los intereses auténticos de la Nación.

Indicaron que con el fin de reforzar las acciones navales, aéreas y terrestres, han incorporado a la institución nueva flota de vehículos. Además de la ampliación de la infraestructura de las áreas navales y prefecturas de zonas, batallones de infantería, de Marina, la Dirección de Sanidad y el nuevo edificio del centro financiero. Además destacaron la labor de servicio en los albergues que se han habilitado para los compatriotas, protegiendo la salud y el bienestar en apoyo al Ministerio de Salud y por directivas expresas del escalón superior.

Te puede interesar: Devoción Católica: Historia de la Virgen del Soldado

Ceremonia en conmemoración del Día de la Armada Paraguaya y su Santa Patrona la Virgen Stella Maris. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario

9H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar