El presidente Mario Abdo Benítez, en el 75º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, condenó este miércoles el terrorismo y a los grupos criminales refiriéndose al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al usar a los niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse y explotarlos. Agregó a la vez que su gobierno no descansará hasta que el peso de la ley caiga sobre los integrantes del grupo armado que se instaló hace varios años en la zona norte del país.

“Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan a los niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse, que los explotan, los exponen a la violencia, los adoctrinan y entrenan en el uso de armamentos, niños que deberían estar en sus hogares son hoy utilizados por delincuentes que recurren al secuestro, extorsión y el narcotráfico para mantenerse, que imprimen dolor en nuestras familias ”, sentenció, a través de una emisión virtual en directo.

“Paraguay lo está sufriendo”

Por otra parte, manifestó que nuestro país se encuentra sufriendo los crímenes cometidos por el grupo criminal. “Paraguay lo está sufriendo, esto me lleva a ratificar el deber de proteger a los habitantes de nuestro país de estos grupos criminales que pretenden justificar sus conductas ilícitas con narrativas camufladas de ideologías, apoyados por aparatos de propaganda diseñados para distorsionar la verdad. La ilegalidad es audaz al momento de cubrirse, es muy hábil en adquirir fachadas de bondad y altruismo, pero el Paraguay no se deja engañar y nos descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la ley”, sostuvo.

Lea también: “Ley de Informconf no guarda relación con dar trabajo a una persona”, según Villamayor

Abdo Benítez argumentó también que el Paraguay se encuentra abierto para todos los organismos internacionales que deseen verificar las acciones realizadas para erradicar al EPP, o asistir en el combate, tras el último enfrentamiento entre los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo armado, que dejó como resultado 2 niñas abatidas, el 2 de setiembre pasado.

“Las puertas de mi país están permanentemente abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por parte de los organismos internacionales, Paraguay actúa con transparencia y apegado siempre a la legalidad”, comentó. Actualmente, el Gobierno se empeña en el rescate del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal, hace 15 días, en zona de Concepción.

Te puede interesar: Festejo en la Municipalidad de Ciudad del Este pone en duda cumplimiento de protocolos

Dejanos tu comentario

5H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar