El jefe de Gabinete Civil de la presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, defendió nuevamente la postura del Poder Ejecutivo, sobre el proyecto conocido como ley de Informconf. Al respecto, sostuvo que no se trata de evitar la discriminación de personas que se encuentren en la lista negra, sino una advertencia para las entidades crediticias e incluso el empleador.

“La ley de Informconf no guarda relación con darle a una persona trabajo. Yo no veo el proyecto por ese lado, yo veo por el lado de otorgar el crédito, la esencia del manejo de información es el otorgar el crédito, si tiene otro tipo de antecedentes la persona, es bueno que también el empleador esté en conocimiento”, refirió el jefe de Gabinete.

Noticia relacionada: Diputados sanciona ley que multa la discriminación laboral por Informconf

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en que no se trata de una forma de discriminación en contra de una persona que busca empleo, sino se busca de la transparencia en el sector privado.

“Acá no hay discriminación en eso, ni podría haber, lo que no es posible es suponer que debe existir mucha transparencia en todas partes, menos en las partes que nos interesan. No podés tener un país al que le pedimos transparencia en todo, pero al mismo tiempo le pedimos para ocultar datos”, dijo.

Argumentó que al no permitir el acceso a esos datos hace que el riesgo se prorratee en los sectores productivos que están en condiciones de honrar sus deudas y en este sentido, refirió que un crédito más caro no es conducente al desarrollo del país.

“Para poder llegar al crédito barato, en la taza de interés y en la carga del crédito es necesario que el que maneja el crédito, que es el circuito financiero cuente con información suficiente, esta es la filosofía que se refleja en el veto parcial del Poder Ejecutivo y que fue efectuada a instancias del Banco Central”, sentenció.

Por otra parte, contó que llamó la atención que exista otro documento del Banco Central del Paraguay (BCP), que advierte el rechazo del veto parcial del Poder Ejecutivo. “Sorprendió la aparición del segundo documento, donde el Banco Central habla de la posibilidad de que se rechace el veto del Ejecutivo y se trabaje en forma inmediata en la modificación”, puntualizó.

Te puede interesar: Preocupa la situación económica del Partido Colorado, según “Tiky” Cubas

Dejanos tu comentario