El presidente de la Asociación Nacional República (ANR), el diputado Pedro Alliana, informó que la próxima semana harán oficial el llamado a los convencionales para el próximo 14 de noviembre del 2020, con la finalidad de realizar algunos cambios en el estatuto partidario y definir la prolongación o no de las actuales autoridades en sus respectivos cargos hasta el 2022, año en que se podría realizar una nueva elección interna.

“Haremos oficial la próxima semana la convocatoria a la convención el 14 de noviembre del 2020. Hablamos de la situación económica y financiera del partido y lo más importante es que se habló también de convocar a una convención, la Comisión Ejecutiva decidió convocar a una sesión del pleno de la Junta de Gobierno la próxima semana entre las 14:00 o 15:00 para llamar a una convención. En ese pleno se decidirá si será una sesión extraordinaria o también se hará una ordinaria", indicó.

Pedro Alliana, titular de la ANR. Foto: Archivo.

Lea también: Abdo insta a la unidad para superar la crisis del COVID-19 y reitera apoyo al pueblo venezolano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana mencionó también que otro de los principales puntos a ser evaluados por los convencionales será adecuar el estatuto partidario a las nuevas leyes electorales como el financiamiento político y el desbloqueo de listas sábana.

“Tenemos la necesidad de modificar los estatutos partidarios para adecuar a lo que es la nueva Ley del Financiamiento Político y también para que la convención decida la prolongación de las autoridades del partido, es de puro conocimiento que el Tribunal Superior de Justicia Electoral nos recomendó no hacer conjuntamente con los comicios municipales y lo único que nos queda es hacer en el 2022 las elecciones internas”, dijo tras la reunión de la Comisión Ejecutiva.

“La convención es la única que puede tomar esa decisión y tiene que ser por mayoría de dos tercios. La cantidad de convencionales en el partido hoy es de 1.137, donde casi 800 hacen la mayoría de dos tercios, entonces mínimamente ellos deben estar conectados para que se puedan aprobar todos los puntos”, comentó.

Te puede interesar: Ulises Quintana sostiene que la Fiscalía le mantiene preso sin elementos

Dejanos tu comentario