El proyecto “que amplía la Ley 5.777/16, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Esta iniciativa busca castigar a los que utilizan medios telemáticos para denigrar a la mujer, es el principal objetivo de la propuesta, según explicó la presidenta de la comisión asesora, Roya Torres.

Te puede interesar: Avanza País nunca pagó deuda por campaña y ahora banco inicia juicio

En el artículo 50 se incluye una pena privativa de libertad para los que promueven la cosificación de la mujer a través de medios telemáticos, lo que incluye todo tipo de divulgación en internet. En la fundamentación del proyecto se indica que nuestro país se debe adecuar al marco normativo de protección integral hacia las mujeres, comprendiendo el desenvolvimiento digital necesario de estas como parte del ámbito de tutela planteado en la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El que difundiera o publicara mensajes, fotografías, audios, videos u otros que afecten la dignidad o intimidad de las mujeres a través de las actuales tecnologías de información y comunicación, incluido el uso de estos medios para promover la cosificación, sumisión o explotación de la mujer, será castigado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años o multa”, expresa parte de la propuesta.

Leé también: Hurrera de Friedmann sería planillera de la Justicia Electoral de Villarrica

Dejanos tu comentario