La agrupación política Avanza País adeuda a un banco de plaza más de G. 2.400 millones que habían sido utilizados para la campaña electoral del 2013 y ahora la entidad bancaria inició un juicio ejecutivo. El documento firmado por la jueza Magalí Zavala lleva fecha del 21 de setiembre.

En la resolución judicial se decreta además el embargo ejecutivo sobre los bienes suficientes hasta cubrir no solo los G. 2.473 millones, sino también otros G. 247 millones fijados por el Juzgado para los gastos provisorios de justicia.

Podés leer también: Cubas recurrirá a la Corte Interamericana por la pérdida de su investidura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Intímese al pago a la parte demandada para que en el acto de requerimiento o en el perentorio plazo de tres días posteriores a la intimación pague la suma reclamada”, detalla la notificación. En este caso, Miguel Ángel López Perito, Adolfo Ferreiro, Karina Rodríguez y Rocío Casco, exparlamentarios de Avanza País, deberán abonar los G. 2.473 millones al banco Continental.

En este caso, el exsenador Adolfo Ferreiro, hermano del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, también de la agrupación política, admitió que la deuda pertenece a las campañas electorales. “La nota aún no la vi, pero creo que va dirigida a mí y a los demás codeudores. La deuda es de la campaña de Avanza País”, expresó Ferreiro en entrevista a radio 1000 AM.

Documento de embargo de Avanza País. Gentileza.

Te puede interesar: Caso Denis: “Es una cuestión que depende exclusivamente del grupo criminal”

Dejanos tu comentario