En el día del agente especial antidrogas y durante los actos conmemorativos por la fecha, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, presentó al presidente Mario Abdo Benítez la propuesta legislativa que regula la carrera del agente especial. Además anunció que modificarán la denominación de la institución por Secretaría Nacional de Administración de Drogas para ajustarse a las normativas vigentes.

Giuzzio indicó que consideran que este paquete de propuestas legislativas es fundamental para la consecución del plan estratégico de la institución. Sobre el proyecto de ley de la carrera del agente especial, sostiene que será una normativa que beneficiará el ordenamiento y unificará la reglamentación de la carrera del agente en el desarrollo de sus labores.

Leé también: Ejecutivo veta proyecto de ley que despenaliza el cultivo de marihuana para uso medicinal

En ese sentido, indicó también que se incluirán la ley que regula el cáñamo industrial y la ley que regula la producción controlada de la marihuana psicoactiva con fines de exportación. “Estamos seguros de contar con su apoyo señor presidente (de la República). Garantizamos que será un elemento que potenciará la lucha frontal contra el crimen organizado dirigido desde su gobierno”, expresó Giuzzio.

Laboratorio forense

El futuro laboratorio forense y centro de evidencias se encuentra en plena construcción mediante la donación de G. 4 mil millones por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán). El objetivo es dar respuesta a nuevas necesidades, como el control del cultivo de cannabis para uso medicinal y el cáñamo industrial.

Así también, fortalecerá el sistema de control de la producción de drogas naturales, sintéticas y semisintéticas y a la asistencia a todas la investigaciones y procesos penales relacionados con las drogas que actualmente realizan. En este sentido, el ministro Giuzzio destacó los beneficios que traerán estas infraestructuras para el cumplimiento de las labores de la Senad.

Te puede interesar: Mamá Cultiva desmiente que no se cuente con semillas de cannabis para uso medicinal

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar