Este sábado se confirmó el fallecimiento de Efraín Enríquez Gamón, escritor, investigador, economista y diplomático paraguayo, que siempre se destacó en todas las áreas incursionadas en vida. Ocupó además importantes cargos públicos de altos niveles gubernamentales.

Al respecto, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emitió un comunicado y dedicó algunas palabras como recuerdo del ilustre connacional. “Efraín Enríquez repartió su inteligencia y talento en todos estos campos. Ahora ha culminado su paso por la vida. Como escritor dejó estupendos poemarios y novelas, además de libros dedicados al género del teatro y de las investigaciones sociales”, señala una parte del manifiesto.

Se indica también que representó con brillo al país en México y Francia, además de ocupar otros importantes cargos oficiales y completar su frondosa tarea con la docencia. “La Secretaría Nacional de Cultura, interpretando el sentimiento de la comunidad cultural de nuestro país, lamenta la pérdida de este destacado intelectual y hombre público que paraguayo que deja las huellas de tan importante trayectoria, expresando su alta valoración por este rico legado”, se agrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Paraguayos por el mundo: “Rey de las milanesas” abrió tres locales en Buenos Aires

Breve currículum

Fue nombrado por Decreto N° 173 del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay, de fecha 28 de agosto del 2008, como Miembro del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional. Fue economista graduado con calificación distinguida de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ejerció la docencia en México y en Paraguay. Ha publicado varios libros técnicos y de investigación, entre ellas se destaca el libro “Itaipú, aguas que valen oro” con ediciones de 1973 y 2007 respectivamente.

También ha publicado obras literarias-históricas. Entre las varias funciones que le ha tocado desempeñar podemos destacar el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Gobiernos de Estados Unidos Mexicanos y Concurrente en Guatemala; ante el Gobierno de la República Francesa y ante la Unesco. También ejerció el cargo de Asesor Económico de la presidencia del Congreso Nacional.

Lee también: Día Mundial del Donante de Médula Ósea: Acto altruista de amor

Dejanos tu comentario