Delegados convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), nucleados en la Coordinadora de Convencionales Unidos, exhortaron hoy viernes al ministro del Interior, Euclides Acevedo, a poner a disposición su cargo bajo el argumento de que exigen un funcionario de Estado que sepa afrontar las necesidades del delicado momento que el Paraguay está atravesando a raíz de los secuestros realizados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La solicitud surge tras el “trato indigno” que el ministro brindó días atrás a la madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, mediante una comunicación telefónica en la que la mujer solicitó más presencia del Estado. “Solicitamos a Acevedo poner su cargo a disposición del Ejecutivo, le recomendamos volver a los programas de radio que solía frecuentar para saciar su adicción al figuretismo, exigimos un ministro comprometido y capaz, que sepa afrontar las necesidades del delicado momento que estamos atravesando”, refieren.

Te puede interesar: “Acá todo el mundo ya se contagió”, dice intendente para abrir frontera de PJC

Nota remitida al titular de la ANR, Pedro Alliana. Foto: Gentileza.

El documento fue remitido al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, con la finalidad de que el diputado eleve la voz de protesta contra las actitudes del ministro. “Despreciamos todo tipo de soberbia y maltrato, o acertamos las desacertadas expresiones de Acevedo, ya que desde que asumió esa cartera viene actuando de una manera irresponsable, con las actuaciones dignas de un bufón, con prédicas pintorescas, burlonas y fantasiosas. No fue de nuestro agrado que este señor asuma la administración de una cartera tan sensible como el Ministerio del Interior”, sentencia.

La nota remitida por los delegados convencionales también refiere: “tragamos saliva y nos callamos por la situación que vivimos y que entendemos que nos debe encontrar a todos unidos, él solo con su arrogancia y con el maltrato a la madre de Edelio Morínigo, se puso la soga al cuello y se encargó de colmar la paciencia de todos”.

Lea también: Político de la semana: Lilian Samaniego y su fórmula mágica para blindar negociados

“Se hace el gallito y públicamente amenaza a una madre desconsolada”

Los colorados calificaron a Acevedo como un “gran chanta de nuestra sociedad” y recordaron que antes de asumir el cargo en su perfil de analista político se pasaba desprestigiando al gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Se hace el gallito y públicamente amenaza a una madre desconsolada que solo pide y clama respuestas en nombre de su hijo ausente. Consideramos indigno el trato de una sufrida mujer campesina, madre que carga con tremendo dolor, tenga que recibir las amenazas por parte de un funcionario del Estado, se le faltó el respeto y se demostró una falta de compromiso y sensibilidad hacia el prójimo, parece hasta cierto la existencia de ciudadanos de primera y segunda clase”, sostienen.

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar