El polémico intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue de vuelta centro de la controversia tras sus declaraciones a un medio radial al asegurar que en la ciudad fronteriza: “todo el mundo ya se contagió” de coronavirus. Por tanto, a su parecer, no hay excusas para no permitir el “tránsito de personas” con Brasil. Puso a su familia de ejemplo, ya que todos se contagiaron y, además, asegura que el número de pedrojuaninos infectados es mayor y que Salud Pública no los tiene contabilizados.

“Necesitamos ya el intercambio de personas, ya no sirve tanto el cierre de fronteras, por la cantidad de contagios. Yo, por ejemplo, me quedé 12 días internado, y después una semana más en mi casa. Hay gente que no aparece en la contabilidad que ellos tienen (el Ministerio de Salud), porque no se hacen nomás los exámenes...”, expresó el intendente que, el 10 de mayo pasado, atropelló la frontera con Brasil para pasar el día de las madres en la vecina ciudad de Punta Porá.

Leé también: Intendente de PJC atropella barrera y pasa a lado brasileño

En comunicación vía 1000 AM, Acevedo comentó sobre de la situación de la económica en la frontera y dijo que no hay problemas con el comercio de bienes, porque desde hace 2 meses hay tránsito de mercaderías con la ciudad gemela de Ponta Porá, Brasil. Pero asegura que ya es hora de permitir el paso de personas, porque prácticamente todos los pedrojuaninos ya están contagiados de COVID-19, pero no están en los registros porque no se realizan los tests para conocer si están o no contagiados.

“En mi caso por ejemplo, mis tres hijas ya tuvieron, mi señora tuvo, solamente que de a poquito nomás... solo fiebre nomás. Mi mamá también tuvo. Todo el mundo ya tiene ya pero no aparece nomás... asintomáticos nada más”, expresó el intendente de Pedro Juan Caballero, capital del departamento Amambay, quien recordemos atropelló la barrera militar dispuesta por el Gobierno Nacional. Acevedo cruzó la frontera y volvió a entrar. Además estuvo en confinado en albergue en Concepción y luego volvió a asumir la intendencia.

Te puede interesar: Denuncian mala gestión de intendente en la matadería municipal de PJC

Dejanos tu comentario

11H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar