José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, hace instantes, en la frontera con Brasil, fue grabado mientras atropellaba la barrera militar dispuesta como parte del cierre de fronteras decretado por el Gobierno.

En el video se observa al intendente en el momento en que es detenido por personal militar que bloqueaba la zona de ingreso al Brasil. Los militares recordaron al intendente el cierre de las fronteras, pero aun así, de forma prepotente, el jefe comunal exigió y consiguió pasar al lado brasileño.

En las imágenes se ve al intendente intentando ingresar al Brasil y al encontrarse con la barrera, realiza una llamada telefónica e intima al personal militar presente en el lugar a responder a la misma. Presuntamente se trataría de una autoridad del gobierno, pero se desconoce la veracidad de la comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, vociferó a los militares recordándoles que su hermano es senador, su cuñado diputado y él intendente, razón por la cual no debían bloquearles el tránsito al lado brasileño, a pesar de que ello implicaba contradecir las disposiciones del Gobierno.

Tras cortarse la llamada, Acevedo sube a su vehículo y consigue pasar la barrera ante la atenta mirada de los militares.

Cabe señalar que hoy se celebra el día de la madre en Brasil, posiblemente, el intendente habría cruzado la frontera para visitar a su suegra.

Leé también: Intendente amenaza con “guerra” a militares y logra ingresar al Brasil


Dejanos tu comentario