El concejal de Pedro Juan Caballero Ivo Lezcano confirmó la presentación de una denuncia ante el fiscal general adjunto del Ministerio Público de Amambay, César Augusto González Velázquez, en contra del intendente José Carlos Acevedo. El edil colorado indicó que la denuncia presentada va acompañada de los antecedentes para que sea investigada la existencia de hechos punibles en la matadería municipal encargada de vender carne para consumo humano.

Entre las denuncias presentadas por la Junta Municipal, resueltas en la sesión del lunes 13 de julio, se mencionan varias irregularidades en materia de salubridad y medio ambiente. Primeramente, presentaron materiales audiovisuales donde se constata que no hubo refacciones en la matadería municipal. Existe un contrato vigente firmado por el intendente José Carlos Acevedo para la realización de las obras, informó el concejal.

Leé también: Ediles de PJC ratifican denuncia contra Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como antecedentes de la denuncia adjuntan una copia de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en la que figura el estado de las licitaciones nacionales y se especifica qué se tiene ejecutado de obra adjudicada. Además de la copia de las mejoras a ser introducidas y costo unitario por ítems, firmados por el contratista, el ingeniero Luis Alberto González Sánchez.

La denuncia se realiza tras la constatación de que los residuos de la matadería municipal son arrojados al arroyo denominado Marco Choro, contaminando así directamente el cauce hídrico, ya que los residuos no reciben tratamiento.

La nota enviada al fiscal indica que son varias las contravenciones a las leyes de salud y medio ambientales, especialmente las que tengan que ver con la condición insalubre del proceso de faenamiento. El concejal instó a la Justicia a que sea diligente y actúe sobre los cuestionamientos hacia el intendente José Carlos Acevedo.

También te puede interesar: Villamayor: “Hay un grupo que desea que te vaya mal, porque así ellos consiguen espacio”



Dejanos tu comentario