Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), envió un mensaje a quienes tienen cautivo a su padre, pidiendo la liberación del mismo, luego de cumplir con todas las exigencias que les fueron impuestas a la familia.

“Por una cuestión de humanidad, por favor liberen a mi papá, necesitamos saber de él, no sabemos nada aún y queremos saber de él”, dijo, entre lágrimas, Beatriz Denis.

“Llegamos a cada lugar que nos han señalado, el pueblo paraguayo lo sabe, y aunque no tenemos noticias hasta ahora, estamos abiertos a recibir cualquier noticia por las vías que ellos quieran, queremos saber si está bien, ya que saben que es una persona de riesgo”, expresó en medio de lágrimas la hija del secuestrado exvicepresidente, Óscar Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego comentó que Adelio Mendoza, el otro secuestrado, y que fuera posteriormente fue liberado, les dio algunos detalles de lo sucedido desde el mismo momento del secuestro.

“Adelio nos contó que caminaron en el monte y que en el segundo día de cautiverio fueron vendados, les proporcionaron una manta y una campera, y recién al día siguiente comieron maní y tomaron leche. Luego Adelio comentó que se saludaban y Óscar le pedía que se tranquilice", explicó.

Lea también: “Liberen a Óscar, liberen a papá. Hemos cumplido”, sostiene la familia Denis

“Durante el tiempo en que no estuvieron vendados, Adelio les comentó que su padre sufrió calambres durante una caminata en el monte, y que él mismo tuvo que realizarle algunos masajes para poder continuar. No recuerda haber escuchado el ruido de los helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tampoco escuchó nada relacionado a medios de comunicación ni informaciones, y al parecer eran como seis personas las que los llevaron al monte", comentó Beatriz.

Con respecto a los medicamentos que fueron preparados y dejados en una bolsa para el uso de su padre, Beatriz Denis mencionó que la bolsa sigue en el mismo lugar. “Nos preocupa todo, su estado de salud, el clima, su diabetes, su presión, estamos desesperadas y solo suplicamos que nuestro papá regrese”, sostuvo.

Por su parte, la hermana de Óscar Denis, Mirta Denis, señaló este jueves que ya cumplieron con la exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que seguirán donando alimentos por voluntad propia a las comunidades indígenas y campesinas. También pidió a los captores que se pongan en el lugar de los familiares y liberen al exvicepresidente de la República por cuestiones humanitarias, porque están pasando un momento muy difícil, pero que la esperanza sigue intacta sobre el retorno del político liberal.

La mujer agregó que la familia está muy agradecida con todo el país por el apoyo recibido desde el miércoles de la semana pasada, día en que su hermano fue privado de su libertad en la estancia Tranquerita del distrito de Yby Yaú.

También le puede interesar: Tras cumplir con la exigencia del EPP, familia Denis seguirá entregando víveres

Dejanos tu comentario