Representantes del movimiento Juventud Republicana del Paraguay entregaron en la fecha el pedido de elecciones al Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El sector juvenil solicita nuevamente que se realicen los comicios para la renovación de las autoridades de este sector del Partido Colorado.

En diciembre del año pasado, los comicios juveniles fueron suspendidos nuevamente por el TEP ‘sine die’, que estaban previstos inicialmente para el 15 de diciembre del año pasado.

Leé también: Municipales 2021: recuerdan inhabilidades de intendentes para poder volver a candidatarse

Estas elecciones fueron suspendidas hasta tanto se tengan todas las acciones judiciales promovidas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

En otra fecha tentativa, el TEP estableció como fecha de elecciones de la Comisión Central de la Juventud, en simultáneo con las elecciones de la Comisión Central de la Mujer, para el 16 de agosto del 2020. Sin embargo, a raíz de la pandemia todas las elecciones fueron suspendidas, incluso las municipales que estaban previstas para este año.

En total fueron presentados 38 movimientos internos dentro de la ANR para pugnar por la presidencia y comisión directiva de la Comisión Central de la Juventud Colorada. Mientras tanto, este sector aguarda una nueva fecha para realizar los comicios largamente reclamada.

Te puede interesar: Diputado Hernán Rivas denuncia campaña periodística maliciosa para separarlo del JEM

Dejanos tu comentario

15H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar