El diputado colorado Hernán Rivas, designado como representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuestionó las publicaciones periodísticas en su contra que señalan que posee un titulo falso de abogado.

“Se probó fehacientemente que todas las acusaciones fueron infundadas, maliciosas y mal intencionadas, todo esto lo baso con documentos auténticos, las auditorias y dictámenes debidamente sustentadas por autoridades de la materia. Yo soy abogado y estaré aquí con ustedes hasta que mis colegas lo decidan. Un colega me atacó siendo abogado sin tener los argumentos suficientes, él se deja manejar por la prensa. A mi no me marcará la hoja de ruta la prensa”, sentenció el legislador.

Añadió que su colega parlamentario, sin mencionar nombres presentó diversas denuncias en su contra en base a las publicaciones periodísticas del medio impreso en cuestión. Agregó que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya se comprobó que cuenta con el título de abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese colega presentó notas en mi contra diciendo que ABC color dice que tengo un título trucho, yo estudié, terminé la carrera, me recibí. En base a denuncias el Ministerio de Educación inició una auditoria, la cual señala que todo está correcto, en todo caso de que no esté bien ya es una cuestión administrativa de la universidad”, dijo.

Lea también: Riera denuncia maniobras de Friedmann y pide a la ciudadanía estar alerta a favor de pérdida de investidura

Rivas afirma estar abierto a las investigaciones

Rivas instó a su colega a acudir ante el Ministerio Público y sostuvo que se encuentra abierto a cualquier investigación en su contra. “Lamentablemente este colega se dejó manejar por la prensa y presentó denuncias, yo le pido que si tiene las pruebas que me denuncie en la Fiscalía y ante otras instituciones, yo estoy abierto, soy abogado, me recibí, muchos manosearon mi nombre. Toda la verdad saldrá a la luz y tengo la conciencia tranquila”, indicó.

Te puede interesar: [Video] Piden investigar otra desaparición en la zona del EPP

Dejanos tu comentario