Tras estar internado 24 horas en observación y para una mejor atención, el joven ya fue dado de alta y volvería ya a su comunidad Ita Yeguaka, en Bella Vista Norte, Amambay.

Cerca de las 8:00 de este miércoles, el forense Cristian Ferreira comentó que esta mañana le volvieron a evaluar a Adelio Mendoza ya con los resultados de los estudios realizados ayer tanto de imágenes como laboratoriales y dijo que en líneas generales está bastante bien.

“Será acompañado por los agentes antisecuestros hasta su comunidad. En líneas generales se encuentra en buen estado de salud ya sin ninguna molestia, sin dolor”, expresó.

Con respecto al dolor en la zona lumbar, indicó que ya está sin ningún tipo de molestia en ese lugar. Al ser consultado si fue producto de algún golpe, dijo que aparentemente no, ya que desde el inicio Adelio mencionó que estuvo en una misma postura en la hamaca.

Con respecto a dónde se le trasladaría a Adelio, expresó que aparentemente iría a su comunidad. “Esa decisión seguramente va a tomar él con sus padres. Él tiene una medicación que va a tomar por unos días y un reposo también”, manifestó.

Leer también: Adelio Mendoza presenta dolor lumbar que sería por postura durante cautiverio

Indicó que está con una medicación vía oral con antiinflamatorio y analgésicos, posterior a eso van a volver a evaluar y si él está ya en una recuperación físicamente bien, probablemente en unos días más podría volver a hacer algunas actividades laborales.

“Psicológicamente está mucho más tranquilo. Estuvo desde el principio acompañado de sus padres y su esposa. También le visitaron gente de su comunidad, la lideresa estuvo anoche con ellos rezando. Él me comentó esta mañana que durmió mucho mejor”, aseguró el médico forense.

El joven contó que caminaban bastante tanto de día como de noche y brindó datos sobre su alimentación, consumía maní y líquidos en poca cantidad, además de que una vez también llegó a consumir leche.

Leer más: Hoy se cumple una semana del secuestro de Óscar Denis

El doctor mencionó además que seguirá con las contenciones psicológicas por un tiempo teniendo en cuenta el susto que se llevó y la situación que vivió.

Dejanos tu comentario

14H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar