Aparentemente habría estado en una hamaca durante los 5 días que duró su secuestro y la mala postura adoptada le ocasionó dicho dolor.

El doctor Hugo Cabrera, director de la primera región sanitaria de Concepción, brindó datos con relación al estado de salud de Adelio Mendoza tras su liberación. Mencionó que estuvo con el médico forense Cristian Ferreira evaluando algunos resultados de los análisis del joven.

“Él está estable, estaba con algunos dolores todavía en la región lumbar, pero bastante estable”, indicó. Acerca de la lesión lumbar dijo que Adelio refiere que está relacionado a la postura que tuvo en la hamaca donde estuvo mucho tiempo sin poder moverse y que está en relación con eso.

El Dr. Cabrera manifestó que él realizó una visita por parte del ministerio que le corresponde y que toda la evaluación médica está a cargo del forense.

En cuanto a la información de cuándo saldría de alta Adelio, mencionó que eso sería el miércoles. “Yo creo que va a estar hasta mañana, que es lo que estipuló el forense y también el fiscal”, agregó y comentó que están sus familiares con él.

Leer más: Adelio está estable y presenta deshidratación leve, según primeras inspecciones médicas

Al ser consultado si Adelio mencionó algo de su vivencia en el monte, el doctor dijo que él no habló con el joven de esa situación, sino que netamente de la parte técnica médica. “Analizamos todos los análisis que se hicieron y están dentro del rango estipulado, entonces falta un estudio nomás que queda pendiente”, expresó.

Al ser consultado sobre si tenía conocimiento de si Adelio Mendoza estuvo maniatado, aclaró que esos datos no le preguntó. “Su estado es estable, pero fácilmente con la situación de las emociones muy fuertes que le cuesta hablar con mucha fluidez”, aseguró.

Leer también: Esposa expresa que Adelio padece dolores en el cuerpo, por lo que sigue en observación

Acerca de si le faltó agua o algo, remarcó que él no le preguntó esos detalles y que eso corresponde a los investigadores.

Anoche se confirmó que miembros del grupo crimi­nal autodenominado EPP liberaron a Adelio Mendoza, peón del exvicepresi­dente de la República Óscar Denis, que se encuentra secuestrado. El joven indígena llegó caminando hasta el establecimiento ganadero Tranquerita, ubicado en la zona norte del país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar