El diputado colorado Ulises Quintana denunció hoy ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la fiscala Lorena Ledesma, por arbitrariedad y mal desempeño en sus funciones, al quebrantar su deber de actuar con objetividad, según refiere.

“He denunciado a la fiscala Lorena Ledesma por mal cumplimiento de sus funciones. Vine sufriendo pacientemente todas sus arbitrariedades, pero me di cuenta que los argumentos jurídicos no son suficientes para obligarla a respetar la Constitución y las reglas del debido proceso”, sostuvo.

Quintana se encuentra privado de su libertad hace 20 meses, imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice y tráfico de influencias. Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.

“La agente fiscal Lorena Ledesma Jara incumplió con el deber de velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales que corresponden a todas las personas, quebrantó su deber de actuar con objetividad, al tergiversar el contenido de las evidencias de cargo que invocó, me imputó sin el menor elemento de sustentación y con su gestión cargada de arbitrariedad y temeridad me tiene privado de libertad hace 20 meses con el argumento de que soy diputado nacional y por el supuesto peligro de fuga que sustenta en una disposición legal que ya se encuentra derogada”, sostuvo.

Lea también: Galeano Perrone: “No quiero estar en el zapato de Mario Abdo si esto fracasa”

“Una vergüenza que debería llamar la atención de sus superiores”

Las declaraciones del legislador fueron realizadas a través de su cuenta personal en la red social Facebook y fueron compartidas por su abogado Óscar Germán Latorre. “A todo eso debo agregar su negligencia al presentar las evidencias ofrecidas como prueba para el juicio oral y público tres meses después de la fecha legal y judicialmente establecida, poniendo en alto riesgo la suerte de la persecución penal en una causa donde se investigan supuestos hechos de narcotráfico. Una vergüenza que debería llamar la atención de sus superiores”, indicó.

Nota de la denuncia contra la fiscala presentada por la defensa del legislador colorado. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Insisten en realizar elecciones juveniles en la ANR

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar