El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, estaría ya tomando todas las precauciones luego de confirmarse que la senadora Lilian Samaniego dio positivo al COVID-19. El caso le fue informado el día de hoy martes al recibir el positivo de su examen.

La senadora habría presentado síntomas el día de ayer por la tarde, razón por la cual se descarta que podría haber un posible contagio al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al exmandatario Horacio Cartes durante el acto de aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Lea más: Monges reclama a Martínez Simón resolución sobre pérdida de investidura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “La ivermectina no se utiliza como tratamiento de COVID-19”, sentencia el Ministerio de Salud

El titular del Congreso mantuvo una reunión con la legisladora colorada el día de ayer, según mencionó la periodista Francisca Pereira de Universo 970. A partir de esta situación, el senador comentó que ya estaría consumiendo ivermectina, medicamento utilizado como antiparasitario, y que el Ministerio de Salud no aprobó para el tratamiento de COVID-19. Este mismo tratamiento había sido recomendado por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien también inició una campaña de desparasitación en el departamento del este del país.

La senadora colorada Lilian Samaniego confirmó por la mañana en su cuenta personal de Twitter que dio positivo al COVID-19. Así, puso a conocimiento de la sociedad, de sus amigos, familiares, colegas y colaboradores su estado de salud. La legisladora también informó que se encuentra en buen estado de salud, estaría continuando con sus actividades legislativas de manera virtual e ininterrumpida, como ya lo venía haciendo desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: La senadora Lilian Samaniego confirmó que dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario