La diputada Kattya González anunció que presentará y pondrá a consideración de sus colegas un proyecto de declaración unicameral que repudia el accionar del grupo criminal EPP y exige al Poder Ejecutivo que equipe a las fuerzas especiales y peticiona cooperación internacional para dar una solución al flagelo. Propone abrir un plazo de evaluación política de la administración técnica de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“El EPP es un grupo criminal que debe ser combatido enérgicamente y también debemos analizar y evaluar la participación de la FTC”, expresó la diputada independiente respecto a las repercusiones de las acciones criminales del grupo que mantiene en cautiverio al exvicepresidente Óscar Denis y su ayudante Adelio Mendoza.

Un proyecto de declaración es destinado a expresar una opinión del cuerpo sobre cualquier hecho de carácter público o privado, o manifestar la voluntad de que el Poder Ejecutivo practique algún acto en particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Video: Un joven obispo Lugo justificaba la razón de los asentamientos ideologizados en San Pedro

Proyecto de declaración que manifiesta la voluntad de que el Poder Ejecutivo realice las acciones pertinentes. Foto: Gentileza.

La diputada González menciona puntos de la declaración que consideran importantes de resaltar y que aluden a los acontecimientos tanto del 2 de setiembre, en el que fueron abatidas dos menores de edad, como del 9 de setiembre, jornada que concluyó con el secuestro de dos paraguayos, Óscar Denis y Adelio Mendoza.

En esa línea se indica el repudio enérgico a las acciones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al tiempo de exigir al Poder Ejecutivo todos los esfuerzos posibles para la dotación de equipamiento para las fuerzas especiales. Peticionan gestionar vía los canales institucionales cooperación internacional disponible en la materia.

Finalmente, proponen abrir un plazo de evaluación política por una Comisión Bicameral del Congreso Nacional de administración técnica de la Fuerza de Tarea Conjunta, presidida por un legislador de la oposición e integrada por con partidos políticos con representación parlamentaria.

Te puede interesar: Rasmussen genera polémica y pide estudiar para no culpar al Gobierno

Dejanos tu comentario