El senador Stephan Rasmussen, del partido Patria Querida, fue centro de la polémica tras compartir su postura sobre la educación y el Gobierno. En su cuenta oficial de Twitter el senador expresó de manera pública que, de acuerdo con su pensamiento político, las personas deben estudiar para no culpar al Gobierno y a las circunstancias.

“Estudien para no culpar al Gobierno y a las circunstancias, sean dueños de sus destinos”, manifestó Rasmussen a todos sus seguidores. Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, mayormente sobre la realidad y los obstáculos estructurales que viven jóvenes y adultos para estudiar y así mejorar su calidad de vida.

Minutos después de la publicación, el senador, que optó por no eliminar el tuit, asumió como una mala interpretación y que no se refería a esa connotación y sino a una cadena de Twitter, y pidió disculpas si se malentendió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Friedmann: concurrida caravana contra la impunidad en Villarrica

“El Estado tiene la responsabilidad de brindar igualdad de oportunidades y Salud a todos. No me refería a eso. Me refería a que también depende de uno salir adelante. Pero parece que hoy Twitter está (fuego)”, replicó Rasmussen tras la ola de críticas respecto a su ideología política y la labor constitucional del Estado paraguayo para garantizar los derechos a la salud y la educación.

Varios ciudadanos expresaron también sus opiniones al respecto de la postura del senador. “Sinceramente, Stephan, este comentario me decepciona bastante. Cualquiera que conoce la realidad de nuestro país sabe perfectamente que el estudio no está al alcance de todos. Hasta me parece una ofensa”, respondió una joven ciudadana.

Otra paraguaya hizo saber al senador que aunque ella se haya esforzado por estudiar, debe optar por trabajar antes que estudiar. “Me sorprende de usted este tuit, muchos queremos seguir estudiando, hacer posgrado en el extranjero mba’e. Y no podemos señor senador. Me hubiese gustado también que mientras hacía mi carrera mis padres me mantuvieran y dedicarme solo a estudiar. Existe otra realidad que usted desconoce”.

Te puede interesar: Comunidades indígenas rechazaron víveres y exigen liberación de secuestrados

Dejanos tu comentario