El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete cuestionó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por sus declaraciones en torno al secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza.

Alderete mencionó en este sentido que el titular partidario, en lugar de fustigar y reprochar la acción criminal del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), solo se limitó a responsabilizar al Gobierno en un claro acto de oportunismo.

Te puede interesar: “El EPP dio un golpe muy fuerte, tomaron a un liberal respetado”, sostiene Édgar Acosta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se puede tomar con oportunismo político un hecho de esta naturaleza, yo he escuchado las expresiones del presidente del PLRA, tirando lodo como siempre contra el presidente de la República, pero no he escuchado en ningún momento fustigar a los secuestradores ni pronunciarse en contra de los secuestradores”, refirió en entrevista con la radio 1000 AM.

Efraín Alegre, a través de sus redes sociales, solicitó la destitución de todos los miembros del gabinete de seguridad del gobierno de Mario Abdo Benítez. Sin embargo, no menciona el rechazo de la acción violenta del EPP. Igualmente, sobre el planteamiento de un juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que este tipo de medidas debe ser una última opción a ser planteada. “No es recomendable para construir un país serio”, puntualizó. Asimismo, el vicepresidente del Partido Colorado instó a todos los actores y sectores políticos a buscar la reconciliación nacional.

Podés leer: Analista cuestiona cooperación colombiana en caso Denis y Mendoza

Dejanos tu comentario