Según informaciones que provienen del norte del país, un grupo de 40 nativos de la zona ingresaron al monte con el objetivo de localizar a las fuerzas del EPP y recuperar a los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza, ante la nula injerencia de las fuerzas del orden público del Gobierno.

Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, el peón del exvicepresidente que también está privado de su libertad, había mencionado que hoy ingresarían al boscaje. Indicó que indígenas de varias comunidades acompañarán esta búsqueda y expresó su preocupación, ya que hasta el momento no hay nuevas noticias al respecto.

El primer grupo de nativo que ingreso al monte sería de aproximadamente 40 personas. Foto: Panfilo Leguizamón.

Puede interesarle: Comunidades indígenas rechazaron víveres y exigen liberación de secuestrados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta ahora no tenemos ninguna noticia, vemos que comenzaron a repartir los víveres que había exigido el EPP. Ahora vamos a irnos al monte en la zona de Tranquerita, ya es largo el tiempo de espera. Nos organizamos y vamos a entrar, no tenemos arma, el monte es nuestro, no tenemos miedo”, dijo la señora Valiente.

Añadió que su grupo recibirá los víveres, teniendo en cuenta que está en riesgo la vida de su marido y de el exvicepresidente.

Los nativos ya habían realizado una pequeña incursión el viernes buscando pistas. Foto: Panfilo Leguizamón.

En la noche del viernes dieron a conocer los requerimientos por parte del grupo criminal EPP para la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Exigen la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares y que hagan llegar a los medios de comunicación materiales propagandísticos del grupo criminal y que estos medios acompañen a los familiares durante la entrega de víveres a las comunidades seleccionadas.

Entre los pedidos figura además la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas.

Lea también: Sequera: “Si la gente interactúa diferente, podemos controlar” al COVID-19

Hasta ahora las autoridades no han intervenido en la zona donde han ingresado los indígenas. Foto: Panfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario