Pobladores del departamento de Guairá realizarán mañana una caravana con la finalidad de solicitar a la Cámara de Senadores el tratamiento y posterior aprobación de la pérdida de investidura del senador colorado Rodolfo Friedmann, salpicado por varias denuncias de corrupción durante su administración como gobernador.

“Esta movilización nació de un grupo de vecinos del departamento de Guairá por diferentes razones como el tema del almuerzo escolar, obras fantasma, entre otros, y nosotros, como un grupo mayoritario de concejales, estamos acompañando. Será una movilización en la que se respetarán todos los protocolos sanitarios, el punto de partida será el Parque Guairá y luego se realizará un recorrido en la ciudad de Villarrica”, mencionó el concejal colorado Richard Peralta en comunicación con La Nación Digital.

Leé también: Mamá Cultiva Paraguay rechaza el veto de Abdo Benítez al uso medicinal de la marihuana

La caravana contra la impunidad está fijada para mañana, a partir de las 9:00. Sobre el pedido, Peralta dijo que el exministro de Agricultura y Ganadería ocasionó varios daños al departamento, dejando solo deudas.

“Esto será para que los senadores estudien la pérdida de investidura, también remitimos al Senado un pedido para que traten, firmado por 9 concejales. Es un paso importante el tema del desafuero, pero confiamos en que se logrará el objetivo, esto no es por maldad, sino que este señor ocasionó mucho daño al departamento bajo una administración desastrosa, ya que nosotros, cuando asumimos, solo encontramos deudas”, señaló.

Convocatoria realizada por la ciudadanía y acompañada por un mayoritario grupo de concejales. Foto: Gentileza.

Por otra parte, el edil mencionó que la ciudadanía se encuentra pendiente de la aprobación de la pérdida de investidura argumentando que incluso actualmente surgen más denuncias contra el exgobernador.

“Realmente la ciudadanía en general se siente respaldada por sus autoridades en el sentido de que las propias autoridades realizan las denuncias y que solicitamos a la Contraloría que investigue la administración de Friedmann, ellos en realidad están felices, muchas personas ahora se animan a hablar y surgen cosas. La ciudadanía está pendiente del estudio de la pérdida de investidura y que se consiga”, indicó.

Concejal colorado Richard Peralta. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Familiares de Óscar Denis solicitan prueba de vida y un canal de comunicación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar