Diversos gremios que dan el sostén económico al Paraguay, mediante un comunicado, condenaron y rechazaron los actos terroristas realizados por los criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona norte del país. Instaron al gobierno de Mario Abdo Benítez a someterlos ante la Justicia.

“Condenamos y rechazamos los actos de terrorismo por parte de organizaciones criminales, que predican el odio y traen el luto a las familias paraguayas, sin distinción de posición económica o social", refieren.

Por otra parte, solicitaron que los integrantes del grupo armado sean sometidos ante la Justicia, razón por la cual esperan que las instituciones encargadas de la seguridad del país utilicen todos los recursos necesarios para concretar el pedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sostenemos que la vigencia del Estado de derecho es un principio innegociable y el uso de la fuerza es monopolio del Estado, por lo que instamos a las instituciones de seguridad a realizar todo el esfuerzo posible y utilizando todos los recursos disponibles para someter a la Justicia a estos criminales”, sentenciaron.

Gremios que manifestaron su repudio contra el EPP. Foto: Gentileza.

Lea también: Abdo Benítez destaca operativo conjunto entre Brasil y Paraguay contra el crimen organizado

Añadieron que ven con preocupación que en estos momentos “oportunistas irresponsables” quieran lograr réditos ante la angustia de las familias afectadas, tanto del exvicepresidente, Óscar Denis, como de su empleado, Adelio Mendoza.

“Nos preocupa que en momentos donde todos los ciudadanos debemos estar unidos ante esta amenaza, oportunistas irresponsables, con intereses mezquinos, traten de obtener réditos sobre la angustia y desesperación de las familias afectadas”, indicaron.

Finalmente, instaron a las instituciones del Estado a encarar un proceso de cambio real con la finalidad de erradicar de manera definitiva la corrupción e impunidad que actualmente gobierna en Paraguay.

“Llamamos a todos los actores de la sociedad paraguaya, sobre todo a las instituciones del Estado, a encarar un proceso de cambio y reestructuración real para construir el Estado moderno y eficiente que necesitamos, desterrando definitivamente las prácticas viciosas de la corrupción e impunidad”, expresaron.

Te puede interesar: Madre de Adelio Mendoza asegura que si no es liberado hoy, entrarán al monte a buscarlo

Dejanos tu comentario