En el aniversario número 133 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los máximos representantes actuales se congregaron en la sede de la Junta de Gobierno para recordar un año más de su fundación. El presidente de la ANR y diputado, Pedro Alliana, dio un fervoroso discurso con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes .

Alliana expresó que esta recordación de la fecha fundacional encuentra a los correligionarios, celebrando de manera diferente. En ese sentido, dijo que embargan sentimientos encontrados por no poder festejarlo como habitualmente lo hacen en cada seccional, escuchando la polca colorada, abrazándose y compartiendo con cada uno de los correligionarios.

Leé también: Tres prohombres para recordar en el aniversario 133 del Partido Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Líderes de los diferentes movimientos, senadores y diputados se congregaron en la ANR. Foto: Christian Meza.

“El ser nacional paraguayo se encuentra arraigado en el ADN institucional del Partido Colorado, somos portadores genéticos de los próceres de nuestra independencia”, expresó Alliana para dar a entender la vocación de gobierno del Partido Colorado y sus líderes.

Rememoró el 11 de setiembre de 1887, cuando convocados por el Gral. Bernardino Caballero, en el teatro “Olimpo” de la ciudad, repleto de republicanos, se daba lectura por primera vez al acta fundacional, que inicialmente se denominaba de Partido Nacional Republicano.

“Nuestra acta fundacional encierra en su contenido el ideal de una patria republicana, digna del pueblo paraguayo que debemos siempre defender y recordar. El Partido Nacional Republicano es una agrupación de hombres y mujeres libres”, parafraseó el presidente Alliana recordando así la declaración de principios.

El dirigente político también hizo un llamado en estos momentos difíciles que afectan a la República y exhortó a los correligionarios para que en cada uno aflore más que nunca ese espíritu de solidaridad, sin diferencia ni distinción alguna. ¡Viva el Partido Colorado!, exclamó.

Te puede interesar: Consejo de Seccionales de la ANR repudia actos frente al Panteón

Te puede interesar: Operación cicatriz: “el Partido Colorado ya no aguanta ser oficialista y opositor a la vez”

Dejanos tu comentario