El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales Coloradas del país y del exterior del Partido Colorado, es uno de los que también mostró su postura en contra de las actuaciones de algunos manifestantes que mostraron actitudes de deshonra a los símbolos patrios.

Primeramente, repudian enérgicamente la conducta observada por personas que profanaron los símbolos y patrimonio cultural de la patria, lamentan la “conducta punible y delirante observada por personas que profanaron los símbolos y patrimonio cultural de la patria en el sagrado Panteón Nacional de los Héroes y oratorio de la Virgen de la Asunción, ayer sábado 5 de septiembre.

Lea más: “Agredir símbolos patrios implica acto de ignorancia agresiva”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También condenan de manera tajante todo tipo de violencia, en especial, la profanación a los símbolos y patrimonios de la Nación, con el pretexto de actuar en defensa de ideologías “absurdas e infundadas”.

Por último, instan a los organismos competentes a identificar plenamente a las personas responsables de estos actos vandálicos, sancionándolas con todo el peso de ley y consecuentemente, censurar moralmente a los autores materiales.

Fachada del Panteón

Un grupo de jóvenes se convocó frente al Panteón de los Héroes para exigir el esclarecimiento de los hechos en el caso de las menores abatidas durante el enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cuando tuvieron la oportunidad algunas personas decidieron traspasaron la valla perimetral del edificio y empezaron a escribir con aerosol por las paredes de la fachada del patrimonio histórico y símbolo nacional. También aprovecharon para prender fuego a la bandera paraguaya que adorna la entrada del Panteón.

Te puede interesar: Exalumnos del San José, dieron una mano para la restauración tras vandalismo en el Panteón de los Héroes

Dejanos tu comentario