El Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de cooperación internacional del Brasil y Colombia para la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según anunció el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conferencia de prensa.

El presidente de la República, Mario Abdo, ya habría contactando con el mandatario del Brasil, Jair Bolsonaro, y podría darse lo mismo con el de Colombia, Iván Duque. El avión presidencial ya estaría en camino a Colombia para la asistencia que podría brindar ese gobierno. La cooperación estaría enfocada en cuanto a información común y logística, pero el ministro del Interior insistió en que ese apoyo estará bajo la conducción nacional, liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El comandante Óscar Chamorro dijo que, por operativos de inteligencia, no puede brindar los detalles del procedimiento de inteligencia que la Fuerza de Tarea Conjunta está realizando en el caso del secuestro de exvicepresidente de la República, Óscar Denis y del joven indígena Adelio Mendoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No eran niñas, no estaban jugando a la Barbie”, dijo Celeste Amarilla

“Entendemos la necesidad de todos de saber lo que estamos haciendo, pero sí hablamos sobre las operaciones que están en curso, estaríamos poniendo en riesgo el éxito de estas”, explicó el comandante. Por otra parte, comentó que lo importante es el resguardo de las vidas de las dos personas en cautiverio, motivo por el cual no se darán los avances o los datos de investigación que manejan.

Las autoridades de la seguridad nacional como el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el del Interior, Euclides Acevedo, estarían camino a Asunción luego de su paso por el departamento de Concepción, donde estuvieron coordinando las acciones luego de darse a conocer el último secuestro del grupo criminal.

El presidente de la República también estaría regresando a la capital, pero volvería a la zona en menos de 48 horas, atendiendo que hay una advertencia de la comunidad Paî Tavyterã de que estarían ingresando al monte en 24 horas a buscar al joven indígena privado de su libertad si es que no es liberado.

Te puede interesar: Indígenas planean ingresar al monte a buscar al nativo secuestrado por el EPP


Dejanos tu comentario