La presidencia del Congreso Nacional se solidarizó con la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y el joven Adelio Mendoza, secuestrados en la tarde de este miércoles 9 de setiembre en la zona norte del país. En este sentido, el presidente de la institución legislativa, el senador Óscar Salomón, emitió un comunicado a la opinión pública.

Igualmente, en el escrito también se expresa el repudio a este último hecho de plagio de dos ciudadanos que, se presume hasta el momento, fue perpetrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Podés leer: Óscar Denis fue a ayudar a un peón al momento del plagio, según una de sus hijas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Manifiesta su repudio y enérgica condena al accionar cobarde de grupos criminales responsables de este deleznable hecho, el de privar de su libertad a ciudadanos; derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional”, señala el documento emitido hoy en nombre del titular del Congreso Nacional.

Comunicado del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Por otra parte, se expresa el apoyo a las instituciones encargadas de la seguridad y los que se encuentran trabajando en la zona norte. “El presidente del Legislativo expresa su apoyo a todos los órganos de seguridad, instando a emprender las acciones necesarias ante este nuevo caso que aflige y consterna a nuestro país”, dice parte del comunicado.

Por último, el “Congreso Nacional se ratifica en el compromiso para la pacificación social en estos momentos, aguardando expectantes un desenlace positivo para las víctimas y sus familiares”.

Te puede interesar: Machuca: “Por el modus operandi no podemos dudar del EPP”

Dejanos tu comentario