El presidente de la Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes 15 de setiembre a las 9:00 en la cual participarán autoridades de seguridad para informar al pleno sobre el operativo en Yvy Yaú, Concepción, que terminó con la muerte de dos menores del edad.

Para la extraordinaria fueron convocados, los ministros de Defensa Nacional, Mario Soto Estigarribia; del Interior, Euclides Acevedo; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Podés leer también: Paraguay informa a la OEA sobre operativo estatal en Yby Yaú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Convocatoria de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

El pleno de la Cámara Baja aprobó ayer la convocatoria, sin embargo, no se estableció si la sesión sería reservada o pública, lo que se resolverá recién en el día de la sesión. La convocatoria a las autoridades ya fue remitida además al Poder Ejecutivo.

Los parlamentarios escucharán los detalles de lo ocurrido durante el operativo, en el cual la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tuvo un enfrentamiento con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, en el distrito de Yby Yaú.

La Cámara de Senadores realizó ayer una sesión reservada para escuchar el informe sobre el operativo realizado el pasado 2 de setiembre el Concepción, lo que no se concluyó atendiendo que en medio de la reunión se dio el informe de un nuevo secuestro en la zona norte del país.

Dejanos tu comentario