El panfleto pertenece a la brigada indígena de ajusticiamiento de matones de estancias del EPP y fue hallado aparentemente en el vehículo de Óscar Denis.

En el lugar en donde fue abandonada la camioneta del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez fue encontrado un panfleto que indica que los responsables del secuestro serían de la brigada indígena de ajusticiamiento de matones de estancias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Advierte: que todos los maltratos, abusos y atropellos sufridos por las comunidades indígenas, ya sea, por patrones, administradores, capataces o matones de estancias, sojeros brasileños y menonitas que envenenan y los desalojan de sus tierras no quedarán impunes. La brigada indígena de ajusticiamiento de matones de estancias aplicará la justicia revolucionaria”, expresa parte del texto.

Leer más: Brigada indígena del EPP sería la responsable del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis

Igualmente, el panfleto señala que los patrones de estancias que brinden buen trato, respetan y ayudan a las comunidades indígenas no tienen por qué temer a la brigada indígena del EPP. “¡Viva la lucha del pueblo pobre!, ¡Viva la lucha indígena!, ¡Viva el EPP!”, finaliza expresando el mismo.

Por su parte, durante la conferencia de prensa llevada a cabo este jueves en el norte del país, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que son panfletos estándar y que no hubo todavía ninguna comunicación con la familia.

Leer también: Ministros están en Concepción para evaluar acciones ante nuevo secuestro

Hay que recordar que en horas de la tarde de este miércoles, se tuvo conocimiento de la noticia del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y un colaborador de su estancia Tranquerita, Adelio Mendoza, ubicada entre el límite de Concepción y Amambay.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar