El día de ayer martes 8, después de seis días del incidente en zona de Yby Yaú en el que fallecieron dos menores de edad, el Ministerio Publico designó a la Unidad Especializada de Derechos Humanos y a la agente fiscal Silvia Cabrera para que intervenga en la indagación de los hechos relacionados a la muerte de las dos niñas, acontecida en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Desde el Ministerio Público informaron que con el fin de optimizar los recursos y para fortalecer la organización investigativa, se dispuso que la agente fiscal Cabrera indague acerca del violento deceso. De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía, los hechos referidos se suscitaron el 2 de setiembre pasado entre efectivos militares y “supuestos integrantes del grupo criminal EPP”, en la zona de Yby Yaú.

Leé también: Abdo lamenta muerte en confrontación en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público hizo énfasis en informar que con respecto a las tareas criminalísticas y forenses, se han tomado las muestras de ADN de las dos menores. Además, reiteraron que actualmente se cuenta con la identificación de las personas que dicen ser sus madres, atendiendo la documentación que llegó desde la República Argentina a través del Comando Tripartito de Seguridad en la Triple Frontera.

Asimismo, reiteran a la ciudadanía que los cuerpos de las menores fueron entregados a sus familiares, a un tío de las menores, esto atendiendo las documentaciones consulares que fueron presentadas y que están debidamente autenticadas a través del consulado argentino y fueron entregados bajo acta en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo de las investigaciones conjuntas.

Te puede interesar: Argentina exige a Paraguay el esclarecimiento de lo ocurrido tras enfrentamiento con el EPP

Dejanos tu comentario