El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, lamentó la fatídica muerte de dos niñas, presuntamente expuestas por el autodenomi­nado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP). En tanto, el man­datario no consideró como un error operativo y táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sino más bien víctimas del grupo armado.

“Yo tengo hijos adolescentes y ver que fruto de la violen­cia, las víctimas son niños expuestos de manera cobarde e irresponsable, es un dolor que como ser humano y como padre uno siente en el cora­zón, es doloroso”, manifestó el presidente de la República durante su discurso en su jornada de gobierno en Caa­guazú.

En relación con los hechos lamentables que llevaron a la muerte a estas niñas, el jefe de Estado señaló que segura­mente estos días “habrán sido uno de los más difíciles de la conducción de la nación”, por las connotaciones que impli­can el deceso de estas meno­res en la zona de beligeran­cia. Espera que los conflictos naturales de la democracia sean solucionados a través del diálogo y la tolerancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy hago un llamado a toda la nación a que cam­biemos la violencia por la tolerancia y por el diálogo, pero mientras tanto voy a seguir con la misión que me da de mantener la legalidad y no voy a eludir mi misión que me dio el destino”, con­cluyó Abdo.

Dejanos tu comentario