El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana adelantó que también podrían convocar a las autoridades del Poder Ejecutivo, de seguridad, para dar explicaciones sobre lo ocurrido en Yby Yaú, Concepción, el pasado 2 de setiembre.

En este sentido, mencionó que se conversará con los líderes de bancada y, de llegarse a un acuerdo, la solicitud será remitida al Poder Ejecutivo para la comparecencia de los responsables del operativo que terminó en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y la muerte de dos menores.

Te puede interesar: “Friedmann no tiene fuero y por tanto debe ser procesado”, reitera Silva Facetti

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros también deberíamos escuchar esas explicaciones, si bien el encargado de la Fuerza de Tarea Conjunta ya hizo todas las explicaciones, de igual manera hay colegas que también quieren escucharlo. Vamos a hablar con los líderes de bancada y si ellos realmente quieren vamos a solicitar al Poder Ejecutivo”, refirió Alliana.

Para el presidente de la Cámara Baja, esta sesión debe ser pública, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones ya se dieron las explicaciones de manera pública a través de los medios de comunicación. “Ya se hicieron públicos todos los informes de lo que hicieron en el Norte, yo creo que tendría que ser público, que toda la ciudadanía esté enterada, y creo que ya lo es así”, sentenció.

Por otra parte, el titular legislativo mencionó que en un principio se esperaba que la sesión solicitada por el Poder Ejecutivo sea para ambas Cámaras del Congreso, sin embargo, el Senado decidió convocar a la sesión reservada. “Yo hablé con el presiente del Congreso (el senador Óscar Salomón), porque en un momento salió de la Presidencia de la República que sería una reunión privada del Congreso, pero después el Senado convocó a una reunión privada del Senado, nos excluyeron a nosotros”, cuestionó Alliana.

Leé también: Gobierno se prepara para apertura de fronteras en un futuro no muy lejano

Dejanos tu comentario