El senador Hugo Richer señaló este martes que si el Gobierno hubiera hecho una mejor administración de los recursos otorgados para la lucha contra la pandemia, en estos momentos la situación sería muy diferente y el país estaría en mejores condiciones sanitarias.

“Lamentamos que tan pronto, apenas subió la famosa curva, ya estemos en el límite de la capacidad para recibir a pacientes en situaciones delicadas y la responsabilidad es del Gobierno; si tenía una mejor administración política y de inversión de recursos, hubiéramos tenido mayor capacidad a estas alturas”, manifestó el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Te puede interesar: COVID-19: preocupa alta ocupación de camas y gran cantidad de infectados reportada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los altos números del COVID-19 iban a llegar en algún momento, como sucedió en varios países del mundo, pero que si el Gobierno administraba mejor los fondos de la ley de emergencia, la situación de los hospitales públicos sería muy distinta.

Richer indicó que el Gobierno debió ser claro con la precariedad del sistema sanitario, con el tema de las camas, respiradores y otros insumos. Destacó que otro problema es la falta de especialistas, sobre todo los terapistas, y lamentó que ahora recién estén hablando de la situación con claridad.

Podés leer: Gremio médico rechaza recorte presupuestario y pide aumentar cantidad de test

“Lo que se cuestiona es que teniendo recursos económicos, que se desprenden del famoso préstamo aprobado por el Congreso, ¿cuánto se avanzó en equipamiento en el sistema de salud en el Paraguay para afrontar las consecuencias de la pandemia?”, agregó el senador opositor.

Varios gremios médicos advierten sobre la alta ocupación de camas de terapia intensiva y el alto nivel de contagio del COVID-19. Algunos hospitales incluso ya no cuentan con respiradores disponibles e instan a la ciudadanía a redoblar los cuidados.

Nota relacionada: Salud Pública solicita ofertas de camas de terapia intensiva a sanatorios privados

Dejanos tu comentario