La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este martes que el Ministerio de Salud no tiene en cuenta a los gremios médicos en la toma de decisiones y que están en contra del recorte presupuestario.

“Estamos teniendo semanalmente una reunión con el Ministerio de Salud, pero resulta que están haciendo ciertas disposiciones sin tener en cuenta al gremio médico, como el convenio con la medicina prepaga”, cuestionó Meza en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Proponen pintar círculos blancos en la Costanera para cumplir distanciamiento social

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la cantidad de test debe ser aumentada, incluyendo a los contactos de pacientes positivos y advirtió que el gremio seguirá insistiendo, a fin de tener una toma masiva de muestras ante el aumento de contagios y decesos por COVID-19.

La doctora indicó que hay personas que consideran a los médicos “como simples muebles” en los consultorios, haciendo referencia a que no son tenidos en cuenta para la toma de decisiones e instó a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos establecidos.

Podés leer: COVID-19: preocupa alta ocupación de camas y gran cantidad de infectados reportada

“El recorte presupuestario es una nueva bofetada al sistema de salud del país. No entiendo cómo no se puede dar prioridad a rubros como salud y educación”, agregó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos. En el reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día lunes hubo 867 nuevos contagios y 14 fallecidos. La cantidad de infectados llegó a 23.353, 449 fallecidos y 11.524 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: COVID-19: “Siempre fue un problema del sistema de salud creer más en un curandero”

Dejanos tu comentario