El Frente Sindical de Funcionarios Públicos y las Centrales Sindicales, comunicado mediante, ponen a conocimiento de la opinión pública en general la postura de rechazo al tratamiento del anteproyecto de ley de la reforma de la ley de la función pública y la carrera del servicio civil durante la emergencia sanitaria, impulsado por el Poder Ejecutivo y representado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Rechazan categóricamente las declaraciones del vicepresidente, quien expresó que existe una “mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Poder Ejecutivo y los representantes técnicos de todos los funcionarios públicos”.

Leé también: Hacienda expondrá delineamientos del PGN 2021 ante Bicameral de Presupuesto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sostienen que los “supuestos representantes” no fueron asignados ni autorizados para representar al funcionario público en general, señala parte del comunicado. Foto: Gentileza.

Aclaran además que los sindicatos y centrales no están representados en la mesa técnica mencionada por el vicepresidente Velázquez, ya que de acuerdo con los firmantes de la nota “no son representados” en la mesa técnica. Sostienen que los “supuestos representantes” no fueron asignados ni autorizados para representar al funcionario público en general, reza otra parte del comunicado.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Frente Sindical de Funcionarios Públicos (FSFP), Central de la Clase Trabajadora (CCT), entre varios otros sindicatos y frente de funcionarios públicos.

Hay que mencionar que la propuesta de ley de la función pública y la carrera del servicio civil fue presentada a la Comisión Bicameral de Reordenamiento Estructural del Estado. El proyecto del Ejecutivo fue liderado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, y todo el equipo técnico de la institución.

Te puede interesar: Se debe optar por un presupuesto en modo COVID-19 para el 2021, según Rasmussen

Dejanos tu comentario