El senador Stephan Rasmussen indicó que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 debe ser uno en modo COVID-19, austero y liberado de gastos superfluos. En este sentido el legislador mencionó que, como regla de oro, se debe mantener como límite el 1,5% de déficit fiscal.

“Un presupuesto austero, un presupuesto en modo COVID-19, un presupuesto sin que aumente el saldo de deuda pública (…) y un presupuesto que vuelva a la regla de oro del déficit fiscal del 1,5% del PIB”, mencionó el legislador.

Te puede interesar: Las posibles movidas tras la renuncia de Friedmann al MAG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los recortes, el legislador menciona los gastos para viajes, viáticos, cupos de combustibles, gastos ceremoniales, incluyendo el aumento de salarios de funcionarios públicos.

Por otro lado, menciona que se debe volver a ciertas reglas que permitieron como país tener una estabilidad económica en los últimos 15 años. “Uno de los pilares de esa estabilidad es que la deuda no se pude utilizar para gastos corrientes, se puede utilizar solamente para inversión o repago de deuda”, refirió.

Por otra parte, Rasmussen indicó que ya no se puede endeudar al país poniendo el 1,5% del déficit fiscal que se venía cumpliendo todos los años, lo que finalmente se “rompió” el año pasado. “Una vez que se rompe esa regla, después siempre habrá un justificativo para incumplirla, entonces tenemos que parar el ritmo de deuda”, puntualizó.

Leé también: Senador Rasmussen: “Vamos a acompañar el pedido de desafuero a Friedmann”

Dejanos tu comentario