El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado de prensa, informó la confirmación de casos positivos de COVID-19 en las dependencias de la Cancillería. Indicaron la activación del protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) e informaron que tanto las personas afectadas como aquellas que mantuvieron contacto estrecho con estas ya se encuentran en aislamiento preventivo.

Asimismo, indican que los edificios Benigno López, Asubank y la sede de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López permanecerán cerrados por 48 horas a partir del día de hoy martes 8, de manera de proceder con la inmediata desinfección de los sectores afectados. El Ministerio de Relaciones Exteriores insta a todos los funcionarios y a la ciudadanía en general a reforzar las medidas de prevención a fin de prevenir y mitigar la propagación del COVID-19.

Leé también: Conforman Comisión Bicameral para el estudio del Presupuesto 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que la Cancillería daba cumplimiento estricto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Se han reducido todas las reuniones de carácter público. Asimismo, se han internalizado las transmisiones de los actos e implementado el teletrabajo. La formación de la Academia Diplomática y Consular se impartía de manera virtual, sin interrupción.

Por otra parte, la Cancillería Nacional informó este martes que se habilitó en la ciudad de Encarnación, del departamento de Itapúa, una oficina de atención permanente a connacionales. La misma cumplirá un rol de alto sentido humanitario y de suma importancia para la comunidad, facilitando trámites y gestiones.

Te puede interesar: Ejecutivo presenta denuncia contra el EPP por utilización de niños en el grupo criminal

Dejanos tu comentario