El senador Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, procedió el día de hoy martes a llevar a cabo la votación y la instalación de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el estudio del “Proyecto de Ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021”. La comisión está compuesta por 20 diputados y 20 senadores.

Tras la elección, la mesa directiva de la Comisión Bicameral de Presupuesto está integrada por el diputado Tadeo Rojas, como presidente de la comisión; la senadora Esperanza Martínez como vicepresidenta. Así también, como relatores de la comisión estarán la senadora Hermelinda Alvarenga y el diputado Sergio Rojas.

Leé también: PGN 2021: Destinarán a Educación unos US$ 991 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente a la votación de los miembros y a la instalación de la comisión, se procedió al estudio y aprobación del reglamento interno de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que luego fue aprobado por la comisión previamente instaurada. Por otra parte, la misma Comisión Bicameral de Presupuesto procedió al estudio pormenorizado y a la aprobación del cronograma de actividades de la comisión.

Los estudios pormenorizados de los presupuestos por ministerios y entidades y las audiencias con sus autoridades se llevarán a cabo a partir del día 11 de setiembre y tiene previsto culminarlas para el día viernes 29 de setiembre. Posteriormente el estudio en particular debe darse del 29 de setiembre al 27 de octubre. La eventual firma de dictamen y remisión a ambas cámaras está prevista para el viernes 30 de octubre.

De acuerdo a datos proveídos por el Ministerio de Hacienda, el proyecto 2021 se elaboró sobre la base de un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), una inflación del 3,8%, y un tipo de cambio a G. 7.092 por cada dólar. El déficit fiscal se mantiene en 1,5%, establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero a la espera que sea aprobado en el Parlamento una modificación que permita cerrar el próximo año con un déficit en el orden del 4%.

Te puede interesar: Presupuesto 2021: Hacienda prevé obras de infraestructura vial por US$ 664 millones

Dejanos tu comentario