A inicios del mes de agosto, específicamente el día 3, las autoridades sanitarias, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, acompañado por el director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, salían a dar una conferencia de prensa ante el aumento considerable de los casos de COVID-19 en el país.

En esa misma conferencia de prensa, Mazzoleni advertía y recomendaba al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que limite sus actividades como Jefe de Estado. Sin embargo, no fue un impedimento para que el mandatario continúe con su gira por el país.

La advertencia, semanas después, se reafirma con 8 casos positivos de COVID-19 en el Palacio de Gobierno y en el entorno del presidente de la República. De estas personas confirmadas con coronavirus, 2 casos son del gabinete militar, y 4 en el gabinete civil de la presidencia, según fuentes del Palacio. Además fue puesto en aislamiento un grupo de 40 militares que cumplen funciones en la sede del Ejecutivo.

Noticia relacionada: COVID-19 en el Palacio: secretario de Abdo Benítez dio positivo

🎦 El Presidente de la República, Mario Abdo, visitó esta mañana al ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien se encuentra internado, desde ayer, en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Posted by Ministerio del Interior - Paraguay on Tuesday, August 25, 2020

A esta estadística también se suma el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien ayer martes anunciaba que dio positivo al COVID, y se encuentra internado en el Hospital Policial “Rigoberto Caballero”, donde está siendo atendido. Mario Abdo también visitó a su ministro, estando internado y en aislamiento.

A pasar de la recomendación pública de Salud, el presidente de la República siguió con sus actividades de manera “normal” y continúo con sus viajes al interior. Incluso solo días después de la recomendación fue hasta el departamento de Concepción donde realizó varias actividades de gobierno. En esos días, el pasado 11 de agosto, también dio positivo al COVID el titular de Petropar Denis Lichi, quien anunciaba de su situación a través de sus redes sociales. Lichi ya se encuentra recuperado del virus.

Podes leer también: Fuerzas Armadas cumplen 175 años de creación

El 19 de agosto también se anunciaba que las puertas del Palacio de Gobierno cerraban por el periodo de 6 días, volviendo a la apertura el 24 de agosto. Este cierre se dio para la desinfección general en todas sus dependencias para combatir al COVID-19. En ese lapso, el mandatario realizó sus actividades Ejecutivas y reuniones con sus colaboradores en Mburuvichá Roga.

Con los aumentos de los casos, existen altas probabilidades que nuevamente el Palacio de López sea clausurado para proceder a los protocolos sanitarios. Además, de una vez por todas el presidente podría acatar las recomendaciones de su propio ministro, para cuidarnos todos.

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar