El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, mencionó que se aguarda la presentación de un pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann para dar inicio al trámite legislativo. Mientras que el pedido de desafuero se estudiará el jueves.

“Entiendo que se le va a dar el trámite correspondiente al tema del desafuero este jueves, el presidente de Asuntos Constitucionales prometió tener el dictamen, creo que vamos a tener una definición al respecto el jueves”, comentó el senador de Colorado Añetete.

Lea más: “Se aplican 3 causales para destituir a Friedmann”, asegura Sergio Godoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque la bancada todavía no conversó sobre la posible pérdida de investidura, tampoco dialogaron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “No conversamos con él, es tema de bancada, el desafuero fue conversado y vamos a proceder”, dijo. Mientras que el pedido de expulsión de Friedmann “es un tema que no se instaló, es nuevo, prometieron presentar algunos, sin embargo, no lo hicieron”, dijo.

Igualmente, dijo que están esperando que lo hagan, “a partir de ese momento van a empezar las conversaciones en bancada”. Tampoco la bancada oficialista se reunió con el senador cuestionado por las licitaciones amañadas de almuerzo escolar.

Almuerzo escolar

El senador Rodolfo Friedmann fue imputado debido a denuncias de amañar licitaciones del almuerzo escolar para los niños del Guairá cuando se desempeñaba como gobernador. Cuando el caso salió a la luz, tuvo que renunciar al Ministerio de Agricultura y Ganadería, entonces regresó a la Cámara de Senadores.

Así, el juez José Delmás solicitó su desafuero para continuar con la investigación. El pedido será tratado el jueves luego de contar con el dictamen de Asuntos Constitucionales.

A partir de más denuncias periodísticas, surge la posibilidad de una pérdida de investidura atendiendo que las licitaciones se seguían manejando incluso cuando asumió su banca en el Senado, lo que podría ser causal para ser expulsado del cuerpo colegiado.

Te puede interesar: Riera presentará pedido de pérdida de investidura de Friedmann

Dejanos tu comentario