El senador Sergio Godoy reiteró su postura respecto a las causales de pérdida de investidura del hoy legislador Rodolfo Friedmann. Indicó que en este caso específico se cumplen 3 causales de pérdida de investidura.

Refirió que Friedmann, siendo senador, no podía seguir dirigiendo una empresa proveedora del Estado porque la Constitución establece esa incompatibilidad. Godoy hizo referencia a las inhabilidades estipuladas en el artículo 197, inc. 6, que indica que no podrán ser senadores los representantes de empresas que sean concesionarias de servicios estatales, o de ejecución de obras o provisión de bienes del Estado.

“No se puede ser senador y hacer negocios con el Estado”, aseveró y resaltó que el patrimonio de Friedmann creció exponencialmente siendo senador, llegando a los G. 44 mil millones con licitaciones con entidades autárquicas como Petropar, la gobernación de Caaguazú y Caazapá, en plena pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Riera presentará pedido de pérdida de investidura de Friedmann

Godoy hizo énfasis en la pertinencia del oficio judicial remitido por el juez que depende directamente de la estructura del Poder Judicial. En ese sentido, recalcó que “el fuero del legislador es para sus opiniones y su actuar como senador, no como dueño de una empresa”. Godoy asegura que ante esta situación están reunidos los elementos del oficio judicial para proceder al desafuero de Friedmann.

Con la intención de clarificar la pertinencia del desafuero, Godoy dijo que siendo senador, Friedmann habría utilizado sus influencias y otros contactos dentro del Gobierno y su situación de poder para adjudicarse contratos.

Finalmente, indicó que la tendencia claramente será estudiar si estas causales ameritan el desafuero del hoy legislador. “Creo que será muy difícil rebatir los argumentos. Aseguro que en este caso se aplican las 3 causales para destituirlo. Amerita su rápido estudio, el lunes se presentaría el pedido de desafuero”, concluyó Godoy.

Te puede interesar: Ríos sostiene que pérdida de investidura de Friedmann debe ser estudiada

Dejanos tu comentario