El senador colorado Enrique Riera anunció que presentará el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann al pleno de la Cámara de Senadores. El legislador adelantó que presentará la iniciativa el próximo lunes 7 de setiembre, argumentando que Friedmann no es “digno” de ser senador.

“Estamos un grupo de abogados muy serios para hacer una presentación muy seria la semana que viene pidiendo la investidura de que quien nunca debió haber sido senador y mucho menos ministro de Agricultura en un país agrícola y ganadero con la escasa o nula formación en ese campo”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Friedmann, el imputado, dice que no tocó “un guaraní” de la merienda escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario mencionó además que Friedmann tiene que ser investigado y que la justicia debe actuar con igualdad para todos. “La ley no tiene excepciones, debería ser aplicada para todos, justicia para todos, impunidad para nadie, es el lema que debería primar en un Paraguay serio”, puntualizó.

Rodolfo Friedmann fue imputado por el Ministerio Público por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, en el caso de licitaciones para merienda escolar con su empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para la gobernación de Guairá cuando él era gobernador de este departamento.

El pleno de la Cámara Alta resolvió en su sesión ordinaria de este jueves 3 de setiembre postergar por el plazo de 8 días el pedido de desafuero remitido por el juez penal de Garantías Agustín Delmás. Ayer también, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de desafuero, del mismo juez, para el diputado Éver Noguera, también imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Leé también: Senadores postergan estudio de desafuero de Friedmann

Dejanos tu comentario