Los Oficiales, Suboficiales y funcionarios públicos en situación de retiro del Regimiento Escolta Presidencial (Escoltaré) manifestaron su apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniendo en cuenta los último hechos dados a conocer en Yby Yaú, Estancia Paraíso, por el enfrentamiento que tuvieron con los criminales del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Brindamos nuestro total apoyo y presentamos nuestras sinceras felicitaciones a los camaradas, esforzados y valientes miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, por desmantelar una de las principales bases de operaciones de este grupo de delincuentes que tenían en un ambiente de terror a los productores y a los humildes trabajadores del campo, de los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro”, expresa el comunicado.

Además, lamenta la muerte de las dos menores abatidas, igualmente “condenamos la irracional y cobarde medida tomada por el grupo de delincuentes, al poner como escudo a dos menores de edad como carne de cañón para garantizar su fuga”, indica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Agredir símbolos patrios implica acto de ignorancia agresiva”

Teniendo en cuenta que las menores son combatientes del grupo criminal que “abrieron fuego con sus poderosas ametralladoras de guerra de alta precisión, con gran capacidad y de largo alcance por más de 45 minutos aproximadamente, según reporte de los miembros de la FTC”. Recuerdan que la población de la zona norte del país por varios años fueron víctimas de secuestros, extorsiones y asesinatos de trabajadores inocentes, productores, mujeres y miembros de las Fuerzas Públicas.

De esta forma, rechazan y repudian aquellas expresiones que buscan confundir a la opinión pública por parte de agrupaciones políticas y otros sectores sociales, quienes acusan que “las operaciones violentaron principios de respeto a la democracia y al derecho a la vida del ser humano, con intenciones de justificar a un grupo de delincuentes que se encargaron de sembrar el terror”.

Finalmente, reafirman su compromiso irrenunciable con la patria, sentimiento al que califican como genuino, que tiene “una clara doctrina entroncada en los héroes de nuestra nacionalidad y se alimenta del venero de contenido en los hondones de nuestra civilización, en la idiosincrasia y en el alma de la raza, que respeta el ser nacional y cuya inspiración esta en Cerro Corá”, concluyen.

Lea también: Frente Guasu repudia vandalismo contra símbolos patrios

Dejanos tu comentario