El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su discurso en su jornada de gobierno en Caaguazú, no pudo eludir la fatídica muerte de dos niñas, presuntamente expuestas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Si bien no lo consideró como un error operativo y táctico de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), sí lamentó la muerte de estas niñas y las consideró como víctimas del grupo armado.

“Yo tengo hijos adolescentes y ver que fruto de la violencia, las víctimas son niños expuestos de manera cobarde e irresponsable, es un dolor que como ser humano y como padre, uno siente en el corazón, es doloroso”, manifestó el presidente de República respecto a la muerte de las niñas presuntamente expuestas por el EPP y abatidas durante el enfrentamiento con la FTC, el miércoles pasado, cuando éstas se encontraban en la primera línea de fuego, en una zona de Yby Yaú.

Leé también: Liliana y Aurora serían los nombres de las adolescentes abatidas en enfrentamiento con el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a los hechos lamentables que llevaron a la muerte a estas niñas, Mario Abdo señaló que seguramente estos días habrán sido uno de los más difíciles de la conducción de la nación, por las connotaciones que implican el deceso de estas menores en la zona de beligerancia. Espera que los conflictos naturales de la democracia sean solucionados a través del diálogo y la tolerancia.

“Tal vez las reivindicaciones sean justas por deudas históricas”, expresó al mandatario para dar a entender que las motivaciones de estos grupos armados podrían de alguna manera ser legítimas, pero no así los medios para conseguirlas. “Esperamos que a través del diálogo podamos encontrar ese punto de encuentro a través del diálogo, la violencia no es el camino”, expresó.

“Hoy hago un llamado a toda la nación a que cambiemos la violencia por la tolerancia y por el diálogo, pero mientras tanto voy a seguir con la misión que me da de mantener la legalidad y no voy a eludir mi misión que me dio el destino”, concluyó Abdo.

Te puede interesar: Adolescentes abatidas: “Vendrá una serie de consecuencias, no van a poder tapar el error”

Dejanos tu comentario