Genoveva Oviedo Brítez, hermana del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, escribió un mensaje en su red social en el que menciona a Liliana y Aurora, haciendo referencia a las dos adolescentes abatidas durante el enfrentamiento entre la agrupación criminal con militares de la FTC, en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, justo al límite con Amambay.

En la publicación, Genoveva solicita que les sean entregados los cuerpos de las dos jóvenes mujeres. “Recuperar los cadáveres de esas niñas. No eran los cuerpos de Magna Meza ni de Liliana Villalba”, expresa parte de lo escrito por la hermana de Oviedo Brítez, condenado a 40 años de reclusión por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y por su implicancia en el secuestro de Arlan Fick.

Lea también: EPP pone a menores en primera línea de fuego para utilizar eso contra la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La publicación expresa además: “Mis niñas hermosas, siempre que eran tan perseguidas, en nuestros hogares las recibíamos con los brazos abiertos, eran solo unas niñas, con la roble abuela … corriendo de ciudad en ciudad, de país a país, ante tanta persecución”. Lo referente a “moverse de país en país” reforzaría la teoría de las autoridades nacionales, que creen que las mujeres abatidas se han estado desplazando principalmente entre Argentina y Paraguay.

Reclutamiento de menores

Luego de que cayeran abatidas dos menores de entre 15 y 17 años en Concepción, en lo que sería el campamento de los miembros del EPP, durante la conferencia de prensa en la que presentaron lo que fue el operativo de la FTC, explicaron que el grupo criminal se encarga de reclutar a menores.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, expresó que los criminales utilizan a menores para la primera línea de fuego. “Este grupo armado utiliza a menores para la primera línea de fuego para poder utilizar eso en contra de la fuerza de seguridad FTC”, afirmó.

Parte de la publicación en la cuenta de Facebook de Genoveva Oviedo Britez. Foto: Captura de pantalla.

Le puede interesar: Adolescentes abatidas: “Vendrá una serie de consecuencias, no van a poder tapar el error”

Dejanos tu comentario