La Cámara de Diputados rechazó el pedido de desafuero del diputado Éver Noguera solicitado por el juez penal de Garantías Agustín Delmás. El parlamentario fue imputado por el Ministerio Público por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Noguera presentó al pleno el pedido de su desafuero y solicitó a sus colegas que acompañen el rechazo porque no cuenta con una seguridad jurídica para enfrentar el caso.

Argumentó que debido a que no se han respetado los plazos legales, no se sentía seguro para que sus colegas aprueben su desafuero y sea sometido a la Justicia. “No existe la más mínima intención de respetar el debido proceso (…). Necesito la garantía para enfrentar el proceso, necesito la garantía política como autoridad electa”, dijo en su defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer también: Caso Friedmann: “No reconocemos que él tenga la investidura de senador”, dice Núñez

Nómina de la votación. Foto: Gentileza.

Recordemos que el hoy diputado Noguera fue socio comercial de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que también pertenece al exgobernador del Guairá y exministro del MAG Rodolfo Friedmann. Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por administración en provecho propio y asociación criminal.

De acuerdo a la investigación, eran socios comerciales de Friedmann en ESSA, Noguera y Hugo Alexander Torales, quien fue despojado de sus acciones y realizó la denuncia buscando recuperar su parte en la empresa. En su momento, la firma fue denunciada por padres de familia de la escuela Berta Tichis de Camperi, de la localidad de San Francisco Potrero, Villarrica, por la mala calidad de los víveres entregados.

Te puede interesar: Ríos sostiene que pérdida de investidura de Friedmann debe ser estudiada

Dejanos tu comentario