El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, el diputado Basilio Núñez, dijo hoy que no reconocen que Rodolfo Friedmann tenga investidura de senador. Asimismo, indicó que existen pruebas que muestran el presunto tráfico de influencias en que incurrió Friedmann, refiriéndose a los audios, mensajes de texto y documentos publicados por los medios de comunicación.

“Se cierra un círculo donde se presume de tráfico de influencia; hay audios de algo tan sensible como lo es el almuerzo escolar. Esto no es para lucrar, esto es para los niños (…) Él llegó a ser senador, llegó a ser ministro y esa misma empresa seguía lucrando en este Gobierno”, dijo Núñez.

Podés leer también: Riera: “Friedmann es miserable por robar alimentos a los niños”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que para el movimiento Honor Colorado, Friedmann no cuenta con la investidura de un legislador, atendiendo a que el mismo no fue electo ni proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sino que llegó a esa banca que pertenece al expresidente, Horacio Cartes, quien sí fue electo.

Por otra parte, se refirió a la situación del diputado Ever Noguera, quien también fue imputado por el Ministerio Público en el mismo caso que involucra a Friedmann, y mencionó que no comprenden los motivos para incluirlo en el caso.

”Ever Noguera era una persona de derecho privado, era un empresario; en cambio, Rodolfo Friedmann ya era gobernador y después senador, entre comillas senador, porque nosotros no reconocemos que él tenga la investidura de senador; en cambio, el otro en el 2018 recién fue diputado, pero eso no sabemos, porque no podemos acceder a la carpeta fiscal”, comentó.

Te puede interesar: Silva Facetti: Friedmann no fue electo, ni proclamado por tanto no tiene inmunidad

Dejanos tu comentario