El 3 de mayo se decretó la creación del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y el Bienestar, en el cual se designó como titular al Dr. Juan Carlos Portillo. Sin embargo, un encuentro social que se hizo público el pasado domingo le costó el cargo.

En aquella ocasión, Portillo rompió el protocolo que él mismo elaboró, por lo que acabó presentando su renuncia a la cartera estatal. El escándalo generado al igual que las repercusiones, lo posicionan como el “político de la semana”.

Portillo asumió el cargo el 3 de mayo de este año, estuvo al frente del viceministerio menos de 4 meses. Foto: Archivo.

Lea más: Renunció el viceministro Juan Carlos Portillo, tras escándalo por fiesta privada sin protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro”, expresaba el tuit del ministro Julio Mazzoleni el domingo en horas de la noche, luego de que los videos de la fiesta se hayan viralizado.

La finalidad de este nuevo viceministerio era la necesidad de fortalecer su capacidad rectora en materia de salud, pero ni bien las reglas se ajustaron con una cuarentena social, se dieron diferentes factores personales para que uno de los mensajeros oficiales de la cartera sanitaria viole cada una de las medidas instaladas.

Con este escenario mediático entre modelos y músicos, la semana marcó su inicio con un soldado menos que asumió el error y las consecuencias. Lo que también desembocó en la apertura de una investigación fiscal.

Posterior a lo sucedido, el ahora exviceministro se encargó de disculparse con una ciudadanía que bajo el hartazgo, se encuentra sometida a protocolos sanitarios y nuevas restricciones.

Leé también: Fiscalía investigará fiesta de cumpleaños de la novia de Portillo

“He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido”, manifestaba al día siguiente el Dr. Portillo.

Sin perder tiempo, la renuncia en medio del escándalo desencadenó en una serie de publicaciones de medios internacionales sobre el caso. Las portadas de los medios digitales, tales como Infobae, Clarín y El Litoral de Argentina no se hicieron esperar.

Aunque Portillo haya provocado un malestar en la cartera sanitaria, el titular de esta salió al paso dándole el crédito del trabajo institucional. “Es un gran funcionario que ha sido parte del diseño de todas las estrategias del Ministerio de Salud Pública y esperamos seguir contando con él”, sostuvo Mazzoleni. El destino final del exviceministro todavía se desconoce.

Te puede interesar: “Situación varía hora a hora”: Hospital de Itauguá tuvo hoy 2 decesos, y 38 de 52 camas UTI están ocupadas

Dejanos tu comentario